Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

Apoyo social

Siempre me ha parecido muy interesante el tema del apoyo social, desde que oí hablar de él cuando estudiaba Psicología en la Universidad. Esta es la definición que encontré:

El apoyo social nos hace sentirnos queridos, útiles y nos proporciona bienestar. Todo esto proporciona un estado positivo que se proyectará en todas las facetas de nuestra vida, en general en la integración social.
 Es importante destacar la calidad de la relaciones más que su cantidad, cuanto mayor sea su calidad más cubiertas estarán nuestras necesidades de afecto, afiliación, nuestro sentimiento de identidad y pertenencia serán mayores y todo esto nos conducirá a un aumento en nuestra calidad de vida tanto física como psicológica.
 El apoyo social también lo podemos percibir como ayuda, es decir, percibimos que en situaciones problemáticas tenemos en quien confiar y pedir apoyo, con lo que la situación puede no llegar a ser estresante.        


 Tengo la gran suerte de estar rodeada de personas que me hacen sentir muy querida y protegida. Sé que si en algún momento necesito ayuda o apoyo hay personas que estarán ahí y eso me hace sentir que no estoy sola en mi lucha diaria contra la enfermedad.

Cena de primos (Julio 2011)

 Mis amig@s y mi familia, sobre todo mis padres, constituyen un gran apoyo ya que me quieren y se preocupan por mí.
 A mucha de la gente importante en mi vida no la veo muy a menudo, por diversos motivos, pero sé que están ahí a pesar de la distancia.
 Muchos de vosotros me decís que soy muy fuerte pero creo que no lo seria ni la mitad sino tuviera a algunas personas detrás.